
Guido (Roberto Benigni) es un hombre que vive en la Italia prefascista y que sueña con tener su propia tienda de libros. Un día conoce a Dora, una joven maestra de la que se enamora perdidamente. Tras conseguir su amor se casan, tienen un hijo y montan la tienda de libros. Sin embargo los problemas aparecen pronto y toda la familia es reclutada en un campo de concentración donde sufren, por separado, la guerra.
Con dos partes claramente diferenciadas y opuestas una romántica y otra totalmente dramática, Benigni explota magistralmente en La vida es bella el sentimiento, consiguiendo embaucar al espectador y hacerlo partícipe de la penas y alegrías de los protagonistas. El director italiano es un genio capaz de convertir lo más triste en algo gracioso, de arrancar una sonrisa, de hacer llorar y lo que es aún más difícil, hacer reír.
|
4 comentaris:
PRECIOSA!!
Aquesta pel·licula es preciosa!!
El moment eixe en que l'oncle de Guido està en la cambra de gas i una naci es cau i ell l'ajuda... Quina cara de menyspreu!! Puff!! Em va donar una volta el cor...
Es veritat que ací ningú firma... HEm de fer més publicitat...
Júlia...
Per cert...
M'agradaria que un dia posareu una pel·licula de Woody Allen, crec que la que vulc es diu: "Sueños de un seductor"...
O alguna cosa semblant...
I si no es eixa pel·licula una altra, PERÒ QUE SIGA DE WOODY ALLEN, que m'encanta!!
gattaca
Krámpack
Publica un comentari a l'entrada