Benvingut al bloc del cineclub de l'IES Jorge Juan d'Alacant.
Cada divendres, a les 18:00, al Saló d'Actes, podràs gaudir d'una nova pel·lícula.
Preguem als espectadors que ens segueixen cada setmana que siguen puntuals!!!


Normes del bloc

Pots comentar els nostres articles sempre que t'identifiques amb un nom real.

11 de gener del 2008

Un franco, 14 pesetas


Ambientándonos en la España de 1960, en el inicio del desarrollo español, el reajuste de la industria y el despido de muchos obreros, encontramos a Martín (Carlos Iglesias) a su mujer Pilar (Nieve de Medina) y a su hijo, Pablo, de cinco años que comparten el sótano de sus padres, porteros de la finca. La situación provoca que, con el impulso de Marcos (Javier Gutierrez) amigo de Martín, decidan emigrar a Suiza, aunque sin contrato de trabajo y haciéndose pasar por turistas en la aduana. Pilar y Pablo se marchan un año después, uniéndose a Martín en una vida muy diferente a la que dejan detrás. El pequeño Pablo se enfrentará a cambios drásticos en poco tiempo: ver marchar a su padre, cambiar también él de país, crecer en un entorno diferente, aprender otro idioma… Sin embargo, allí tendrá una vida tan feliz y cómoda que lo realmente duro será volver a España.

Dirigida e interpretada por Carlos Iglesias
es fácil entender el porqué de esta pelicula, que seguramente hacia tiempo que la tenia en mente, porque parece ser la historia de su vida. De lo mejor de la pelicula es el tono con que se trata la historia. Un tono agridulce muy apropiado. No se cae en una excesiva euforia ni en un drama exagerado. Las reacciones de los personajes son muy comprensibles, ademas de la labor de los tres actores principales, Carlos Iglesias, Javier Gutierrez y Nieve de Medina, los cuales están muy creíbles en sus respectivos papeles.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Bon dia. Voldria exposar una idea que pot ser us seria d'interés. Es tracta de fer una camisa del cine club. Bé, si us agrada la idea i us pareix viable debatirem més endavant tot el relacionat amb ella. Gràcies.

M.C.

Anònim ha dit...

Molt bona idea!!
Segur que té èxit...

Anònim ha dit...

a mi també em pareix una molt bona idea.

Anònim ha dit...

Cineforumistes, recordeu que heu de signar? Va, que si no no sabrem qui sou...
Heu vist la pel·li d'esta setmana? Jo no. La van passar per la tele però se'm va escapar, així que sorpresa!
Algú en pot dir alguna cosa?

Anònim ha dit...

Doncs jo proposo que poseu la calefacció, o en el seu defecte soneu unes mantetes a l'entradaa...

De veres, quina rasca!! (xd)